PAINTBALL PARA EMPRESAS

TEAMBUILDING Corporativo a través del PAINTBALL
El Paintball es una actividad de ocio y diversión que combina liderazgoresolución de problemasmanejo del estréstrabajo en equipo, y otras cualidades deseadas en cualquier grupo de trabajo, para cualquier empresa.
Inicialmente el Paintball se utilizó para evaluar empleados en distintas situaciones y cargos, a la vez que se fomentan actividades para el manejo del estrés.
Al poco tiempo los observadores detectaron que esta actividad constituye una excelente oportunidad para promover las relaciones laborales a través de la creación y gestión y evaluación del desempeño de individuos y de equipos de trabajo
Fotos paintball 20 y 21 , 4 , 13 087

ENCABEZADO_EMPRESAS_parrillada
El PAINTBALL puede ser muy útil en empresas, equipos y grupos de trabajo, para mejorar los siguientes aspectos de la vida laboral. (Claro, si no lo probáis, será imposible comprender que, lo peor que os puede ocurrir es echar unas cuantas carreras y pasárosla apoteósicamente bien con vuestros colegas, compartiendo una suculenta parrillada con unas cervecitas)
(1) MANEJO DEL ESTRÉS
El Paintball ofrece dos opciones complementarias ante el estrés laboral.
Primero, es un espacio seguro donde los jugadores/trabajadores pueden liberarse física y mentalmente a través de una actividad que siempre es divertida.
En segundo lugar, Paintball le permite a las empresas evaluar las reacciones de los jugadores/trabajadores en situaciones de alto estrés, en relación a sus equipos de trabajo y en torno a la consecución de objetivos.
(2) El TRABAJO EN EQUIPO
Es la habilidad fundamental para el juego de Paintball pues es lo que permite alcanzar objetivos concretos, y participar con oponentes para sortear los obstáculos en el terreno.
La práctica indica que los equipos que juegan bien juntos desarrollan destrezas relacionales que les ayudan a trabajar mejor juntos en sus empresas y alcanzar entre todos los objetivos planteados.
(3) GESTIÓN DE CRISIS Y EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
En el Paintball los jugadores tienen que definir prioridades a fin de obtener el objetivo deseado.
Muchas veces las prioridades cambian a medida que se desarrolla la partida. Generalmente, capturar la bandera del oponente tiene prioridad sobre la búsqueda y eliminación de algún oponente. Sin embargo, encontrar y eliminar a determinados oponentes que protegen la bandera puede pasar a ser la primera prioridad si es que ellos protegen la bandera de su equipo.
En este contexto, los equipos deben tomar decisiones al momento, generar acuerdos y trazar estrategias que luego pueden ser analizadas según su efectividad.
Generalmente, todos los participantes intervienen de una u otra forma en las tomas de decisiones dentro del juego, lo cual genera participación y fortalece a cada equipo.
(4) LIDERAZGO
Selección de los líderes es un proceso arriesgado tanto para el candidato como para la empresa. Tanto en empresas medianas como en las más grandes, proyectos o departamentos importantes pueden fallar simplemente porque la persona a cargo no tiene el perfil adecuado de liderazgo.
El Paintball ofrece un espacio abierto, entretenido y libre de presupuestos institucionales para que los jugadores muestren su valía dentro de un equipo. Así, en muchos casos, los observadores de una partida de Paintball pueden detectar personas que van haciéndose del rol de liderazgo durante situaciones de juego, incluso aunque sea otro u otra la que formalmente detente esa posición.
(5) RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
En el Paintball existen objetivos concretos que alcanzar, y generalmente se producen estrategias iniciales o a lo largo de la partida para lograrlos. La consecución de objetivos concretos requiere del desarrollo de habilidades de los jugadores/trabajadores para resolver problemas.
Es innecesario intentar planificar los eventos en Paintball. Solo se necesita un escenario, el objetivo, las reglas y dejar seguir el curso de la partida.
A través del disfrute y la diversión, que es lo más importante, cualquier empresa puede apoyarse del Paintball para lograr propósitos determinados de equipo, fortalecer las relaciones entre trabajadores, evaluar habilidades y destrezas individuales y colectivas, refrescar el ambiente de trabajo o aumentar la productividad.